Hoy en dia muchos de los videojuegos dan al videojugador la posiblilidad de tomar decisiones a lo largo del juego para hacer mas dinamico el juego y que el jugador piense sobre las consecuencias de sus elecciones... pero ningun juego te da la posiblilidad de tomar riendas de la vida de un personaje desde su alumbramiento como lo es en fallout 3 un juego magnifico para mi punto de vista donde creas a tu personaje, le das nombre y vives su vida a partir de su nacimiento en una tierra donde las guerras nucleares dejaron imposibilitada la vida gracias a la cantidad de radiacion existente en el planeta tierra por lo q los seres humanos tuvieron que recurrir a crear refugios subterraneos y vivir en ellos por 2 siglos y aquellos q por algun motivo viven fuera de los refugios sufrieron mutacion y perdieron la cordura, el jugador experimenta vivir en un refugio llamada la vault 101 hasta que tu padre abandona el refugio y el jugador sale del refugio en busca de su padre , para conocer muchas cosas que el no sabia de su vida y de su propia familia asi como los acontecimientos que llevaron a que lo que llamamos tierra se volviera un lugar desertico y con grandes problemas ya que el mundo no es lo mismo de antes y el ser humano ha acabado con su propio planeta...durante el juego podras observar lugares que reconoceras con facilidad como el capitolio, el pentagono, la casa blanca... o mas bien lo que queda de ella y muchos mas.
Conoceras la historia de muchos perosnajes que vivien en lo que quede de Washington DC lugar donde se desarrolla el juego, otro elemento bastante interesante de este juego es que se puede juagar en primera persona o en tercera persona dependiendo de las preferencias del jugador y tambien podras elegir si al momento de pelear lo juegas como shooter o entras en un modo llamado V.A.T.S. que te permite jugar en RPG las batallas, al termino de cada batalla ganaras experiencia la cual podras utilizar para subir tus atributos y mejorar el desempeñamiento de tu personaje, para hablar mas de este juego de vrdd necesitaria escribir una cantidad enorme de informacion ya que no es un juego muy facil de explicar por la gran cantidad de informacion/historia que se maneja asi que les recomiendo jugarlo y ya me diran ustedes que les parece ya que todos tenemos un mundo secreto dentro de nosotros. Todos en el mundo, me refiero a todos, No importa que tan torpe y aburrido sean por fuera , dentro de ellos hay inimaginables, magnificos, hermosos, estupidos, impresionantes mundos. No solo un mundo . Cientos de ellos, Miles a lo mejor.
Disfrutenlo !
Disfrutenlo !
Un poco de historia anterior a fallout 3 proporcionada por wikipedia para que entiendan mas el juego :
Todo comenzó en el año 2052, cuando China invadió Alaska y las Naciones Unidas desaparecieron por la guerra. Canadá fue anexada por Estados Unidos en 2072; y el 1° de enero de 2077, Alaska fue liberada, mientras las tensiones en el mundo crecían.
Mientras, la paranoia de la gente por una guerra nuclear aumentó, lo que llevó a una empresa conocida como Vault-Tec a presentarle al gobierno de Estados Unidos un nuevo proyecto para salvar vidas en caso de una guerra nuclear: enormes instalaciones subterráneas, protegidas de la radiación, llamadas Vaults, o Refugios. Pese a que Estados Unidos necesitaba más de 400.000 Vaults para sobrevivir, solo se construyeron 122. La gente buscó refugio en las cámaras de preservación Puwolski, competencia directa de Vault-Tec, que decían poder proteger a una sola persona de la radiación.
El 23° de octubre de 2077, unos 82 estudiantes de la escuela Early Dawn, junto a unos cuantos profesores y padres de familia, fueron de excursión a las cuevas de Lamplight, en las afueras de la ciudad. Pasaron varias horas explorándolas y cuando se disponían a salir las cuevas temblaron, las luces se apagaron y un adulto fue enviado a ver qué pasaba. A su regreso se informó de una terrible noticia: toda Washington cubierta con nubes en forma de hongo.
Paralelamente, el 23° de Octubre La guerra nuclear se inicio y termino en cuestion de dos horas que devasto 75% de USA y un numero indeterminado del resto del globo, por los informes de misiles balísticos desde San Francisco. Mucha gente tomó las alarmas como meros simulacros, pero hubo muchos que lograron llegar a los Vaults. Poco después solo se sintió un temblor, como un terremoto, y todo quedó en silencio.
Washington D.C. quedó destruido, y contaminado. Quién lanzó la primera o la última bomba, nadie lo sabe; el mundo entero quedó contaminado con radiación. La gente que usó las cámaras Puwolski murieron, pues eran ineficaces para proteger de la radiación Gamma, y no tenían suministro de agua o alimento. La excursión de Lamplight comenzó a mermar: los adultos morían hasta que los niños quedaron solos. Ocasionalmente encontraron el Vault 87 pero no les ayudaron, dado que comprometía la seguridad del Vault. Este factor siempre ha sido, y será, controversial dentro del juego, pues la seguridad del Vault, de parte de sus residentes, la logran a costa de la vida de otros. Viendo que no les ayudaban, pronto los niños desistieron y crearon una nueva comunidad: Little Lamplight. Este lugar es visitable aún, y el Vault 87 terminó contaminado.
Mientras, la vida en Washington comenzó a renacer. La gente que quedó muy expuesta a la radiación, y vivió para contarlo, comenzó a sufrir cambios: su piel se tornó reseca, y comenzó a desprenderse. Estos seres se terminaron transformando en Necrófagos y establecieron una comunidad llamada Inframundo en el Museo Nacional de Historia Natural (Tomaron directamente el nombre de la exposición temporal, que trataba sobre el infierno y la vida luego de la muerte). Fuera de Washington, la gente adinerada consiguieron vivienda y refugio en una especie de apartamento de primera clase, llamada Torre Tempenny, donde se desprecia a los Necrófagos; paralelamente, los sobrevivientes del pueblo de Springvale ocasionalmente usaron restos de aviones y construyeron Megaton alrededor de una bomba nuclear sin detonar. Otra gente, en Washington, ubicó un viejo portaaviones encallado y lo transformaron en Rivet City. Un grupo de gente consiguió refugio en la vieja instalación de la "Galaxy News Network", y la reetransformaron en la Radio Galaxia.
Pero no todo fue paz y felicidad. La radiación hizo mutar a los seres vivos. Ocasionalmente, los perros fueron más bravos, los osos más feroces, las hormigas y ratas más grandes; los Necrófagos que terminaban perdiendo la razón se convertían en Necrófavos salvajes, desnutridos, vestidos con harapos pero bravos luchadores; experimentos científicos llevados a cabo por el Enclave con el fín de crear soldados invencibles dieron como resultado seres de piel amarilla, llamados Super Mutantes. Algunos mutaron finalmente en bestias gigantes llamadas Super Mutantes Behemoths. Otros humanos simplemente se transformaron en una especie de bestia llamada Centauro. Las moscas se convirtieron en horribles cosas voladoras, y las cucarachas aumentaron su tamaño. Pronto, aparecieron extraños objetos voladores: vehículos aéreos parecidos a V-22 Osprey. Se hacían llamar el Énclave y se autoproclamaban los sucesores del gobierno de los Estados Unidos, su plan dista mucho de proteger a la gente. Paralelamente, llegaron personas en extrañas armaduras, que hicieron del Pentágono su base de operaciones: hablamos de la Hermandad de Acero y su base fue llamada la Ciudadela.
Y los Vaults...el Vault 87 acabó contaminado con dosis excesivas de radiación. Los habitantes del Vault 112 fueron ingresados en una especie de realidad virtual por su Observador/Supervisor el doctor Braun. Y el Vault 101 permaneció cerrado. Pero hubo una época en la que enviaron equipos a investigar los alrededores, y fue cuando un científico y un bebé llegaron al Vault101 y pidieron ser aceptados como residentes a cambio de servicios médicos. Fueron aceptados. El científico conocía los alrededores del Vault 101. Fue el líder del Proyecto Purity o Pureza. Y es allí cuando entras tú en el juego, desde bebé.
Mientras, la paranoia de la gente por una guerra nuclear aumentó, lo que llevó a una empresa conocida como Vault-Tec a presentarle al gobierno de Estados Unidos un nuevo proyecto para salvar vidas en caso de una guerra nuclear: enormes instalaciones subterráneas, protegidas de la radiación, llamadas Vaults, o Refugios. Pese a que Estados Unidos necesitaba más de 400.000 Vaults para sobrevivir, solo se construyeron 122. La gente buscó refugio en las cámaras de preservación Puwolski, competencia directa de Vault-Tec, que decían poder proteger a una sola persona de la radiación.
El 23° de octubre de 2077, unos 82 estudiantes de la escuela Early Dawn, junto a unos cuantos profesores y padres de familia, fueron de excursión a las cuevas de Lamplight, en las afueras de la ciudad. Pasaron varias horas explorándolas y cuando se disponían a salir las cuevas temblaron, las luces se apagaron y un adulto fue enviado a ver qué pasaba. A su regreso se informó de una terrible noticia: toda Washington cubierta con nubes en forma de hongo.
Paralelamente, el 23° de Octubre La guerra nuclear se inicio y termino en cuestion de dos horas que devasto 75% de USA y un numero indeterminado del resto del globo, por los informes de misiles balísticos desde San Francisco. Mucha gente tomó las alarmas como meros simulacros, pero hubo muchos que lograron llegar a los Vaults. Poco después solo se sintió un temblor, como un terremoto, y todo quedó en silencio.
Washington D.C. quedó destruido, y contaminado. Quién lanzó la primera o la última bomba, nadie lo sabe; el mundo entero quedó contaminado con radiación. La gente que usó las cámaras Puwolski murieron, pues eran ineficaces para proteger de la radiación Gamma, y no tenían suministro de agua o alimento. La excursión de Lamplight comenzó a mermar: los adultos morían hasta que los niños quedaron solos. Ocasionalmente encontraron el Vault 87 pero no les ayudaron, dado que comprometía la seguridad del Vault. Este factor siempre ha sido, y será, controversial dentro del juego, pues la seguridad del Vault, de parte de sus residentes, la logran a costa de la vida de otros. Viendo que no les ayudaban, pronto los niños desistieron y crearon una nueva comunidad: Little Lamplight. Este lugar es visitable aún, y el Vault 87 terminó contaminado.
Mientras, la vida en Washington comenzó a renacer. La gente que quedó muy expuesta a la radiación, y vivió para contarlo, comenzó a sufrir cambios: su piel se tornó reseca, y comenzó a desprenderse. Estos seres se terminaron transformando en Necrófagos y establecieron una comunidad llamada Inframundo en el Museo Nacional de Historia Natural (Tomaron directamente el nombre de la exposición temporal, que trataba sobre el infierno y la vida luego de la muerte). Fuera de Washington, la gente adinerada consiguieron vivienda y refugio en una especie de apartamento de primera clase, llamada Torre Tempenny, donde se desprecia a los Necrófagos; paralelamente, los sobrevivientes del pueblo de Springvale ocasionalmente usaron restos de aviones y construyeron Megaton alrededor de una bomba nuclear sin detonar. Otra gente, en Washington, ubicó un viejo portaaviones encallado y lo transformaron en Rivet City. Un grupo de gente consiguió refugio en la vieja instalación de la "Galaxy News Network", y la reetransformaron en la Radio Galaxia.
Pero no todo fue paz y felicidad. La radiación hizo mutar a los seres vivos. Ocasionalmente, los perros fueron más bravos, los osos más feroces, las hormigas y ratas más grandes; los Necrófagos que terminaban perdiendo la razón se convertían en Necrófavos salvajes, desnutridos, vestidos con harapos pero bravos luchadores; experimentos científicos llevados a cabo por el Enclave con el fín de crear soldados invencibles dieron como resultado seres de piel amarilla, llamados Super Mutantes. Algunos mutaron finalmente en bestias gigantes llamadas Super Mutantes Behemoths. Otros humanos simplemente se transformaron en una especie de bestia llamada Centauro. Las moscas se convirtieron en horribles cosas voladoras, y las cucarachas aumentaron su tamaño. Pronto, aparecieron extraños objetos voladores: vehículos aéreos parecidos a V-22 Osprey. Se hacían llamar el Énclave y se autoproclamaban los sucesores del gobierno de los Estados Unidos, su plan dista mucho de proteger a la gente. Paralelamente, llegaron personas en extrañas armaduras, que hicieron del Pentágono su base de operaciones: hablamos de la Hermandad de Acero y su base fue llamada la Ciudadela.
Y los Vaults...el Vault 87 acabó contaminado con dosis excesivas de radiación. Los habitantes del Vault 112 fueron ingresados en una especie de realidad virtual por su Observador/Supervisor el doctor Braun. Y el Vault 101 permaneció cerrado. Pero hubo una época en la que enviaron equipos a investigar los alrededores, y fue cuando un científico y un bebé llegaron al Vault101 y pidieron ser aceptados como residentes a cambio de servicios médicos. Fueron aceptados. El científico conocía los alrededores del Vault 101. Fue el líder del Proyecto Purity o Pureza. Y es allí cuando entras tú en el juego, desde bebé.
Asi que es todo lo que puedo decir fallout un juego excelente y pues no queda mas que decir. Lo demas lo diran ustedes les gusta ?? no les gusta?? Depende de cada quien buena suerte y me despido con una frase del juego mismo:
In all things, a calm heart must prevail.
.::. FOX .::.
.::. FOX .::.
No hay comentarios:
Publicar un comentario